Destacadas Política

Cámara de Diputados: La oposición local exige tratar sus proyectos de Ley

La primera minoría perteneciente al bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, exige al cuerpo oficialista correspondiente de las comisiones de Educación, Salud y Derechos Humanos, que participen en las mismas para debatir varios proyectos de Ley que hoy se encuentran estancados debido a la indiferencia y el desinterés de los legisladores oficialistas.

Por ejemplo, el proyecto que más se destaca es el cese a la intervención del Concejo General de Educación, el cual fue presentado el año pasado y que desde ese entonces el oficialismo jamás se mostró para debatir tan importante proyecto.

Además del anteriormente nombrado, varios temas son los que están descansando gracias al oficialismo Provincial. Por ejemplo, la adhesión a la Ley Nacional 27.306 que garantiza el derecho a la educación de las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) como la dislexia.

En cuanto a los Derechos Humanos, la primera minoría presentó un proyecto para adherirse a la Ley Nacional número 25368 sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo.

Desde su presentación hasta la actualidad dichos proyectos duermen en los cajones de la Honorable Cámara de Diputados, a la hora de debatirlo el oficialismo no da quórum o bien lo justifica mediante excusas irrisorias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH