Política

Camaño exigió al Gobierno «resolver el tema energético»

La legisladora sostuvo hoy que hubo errores importantes en cuanto al aumento desmedido en las tarifas

La diputada massista Graciela Camaño reclamó hoy al Gobierno «resolver el tema energético», cuestión que consideró «indispensable» para la llegada de inversiones.

La legisladora participó este mediodía en el panel de cierre del seminario «Argentina: Perspectivas económicas y políticas» organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de esta Capital. Allí, Camaño sostuvo que que «es indispensable resolver el tema energético, han habido errores importantes, pero advertimos vocación por resolverlos».

La semana pasada, la diputada tuvo un cruce con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuando éste expuso en un plenario de comisiones de la Cámara baja y le dijo que los ajustes tarifarios se hacían en virtud de un decreto de necesidad y urgencia que Camaño firmó en 2003 cuando era ministra de Trabajo. «La chicana de cuando fui ministra, conmigo no va», contestó Camaño.

Del panel de este mediodía participaron también Julio Cobos, senador de la UCR, Federico Pinedo, senador del PRO, y Omar Perotti, senador kirchnerista, quien instó a «reforzar el federalismo».

Cobos, por su parte, sostuvo que «el Estado, en este proceso de ordenamiento que pretende encarar el Gobierno, tiene que ser claro en la responsabilidad de cada una de las jurisdicciones. Hemos tenido zonas grises, que diluyen la responsabilidad. Entonces qué mejor que aplicar el federalismo», expresó el ex vicepresidente.

Por su lado, Pinedo llamó a «recuperar el largo plazo como una de las variables que orienten a la Argentina».

«Es muy importante darse cuenta que la acción de Gobierno busca la expansión económica y no el achique económico. Los problemas serios que tiene la Argentina, númericos, como la inflación, o sociales, como la inseguridad, no se van a solucionar si no se expande la economía», enfatizó Pinedo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH