Nacionales

Cafiero llega a Estados Unidos en busca de apoyo en la negociación con el FMI

El canciller argentino Santiago Cafiero arribará a las 9.30 a la capital estadounidense, Washington. El objetivo es entablar una reunión con el secretario de Estado de dicho país, Anthony Blinken.

Si bien desde Argentina existen grandes expectativas respecto al encuentro, principalmente a la espera de apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Estados Unidos indican que se trata de un contacto formal para afianzar la relación bilateral.

La llegada de Cafiero (su primera a la capital del país del norte) estaba prevista para el mismo martes, cuando se reúna con Blinken a las 13 horas, sin embargo, un fuerte temporal de nieve en el este de Estados Unidos obligó a adelantar el viaje.

En Washington consideran un gesto importante que Blinken reciba al argentino, ya que no es demasiado habitual en estos tiempos pandémicos que el estadounidense se encuentre con sus pares cara a cara en su oficina.

En la agenda se encuentra prevista una visita a Juan González, el encargado de la Casa Blanca para América latina, y reuniones en el marco de la OEA y el Congreso. Por otro lado, también el canciller brindará una conferencia en un centro de análisis.

Otro de los temas que figuran en la agenda es el de la nueva presidencia argentina de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra. La posición de Argentina sobre derechos humanos preocupa en Estados Unidos, sobre todo en casos como Nicaragua, Venezuela y Cuba, países donde el Gobierno se ha resistido a condenar los atropellos. Organizaciones como Human Rights Watch advirtieron que la posición de Fernández es “errática e inconsistente”.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH