Policiales

Cae banda de pedófilos que operaba en las redes sociales

Tras 13 allanamientos en distintos puntos del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, la policía provincial consiguió desbaratar una banda integrada por al menos nueve hombres que se dedicaban a captar menores mediante perfiles falsos en las redes sociales y con fines sexuales. Según fuentes policiales, «están acusados de realizar grooming a través de Facebook y en algunos casos por WhatsApp«.

Los sospechosos tienen entre 26 y 70 años de edad y fueron atrapados en las ciudades de Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre, Moreno y la Capital Federal. Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Casos Especiales de la Policía bonaerense, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la fuerza de seguridad provincial.

Trascendió además que la investigación que terminó con estos nueve detenidos se inició en abril pasado luego de que una mujer, oriunda de Berazategui, denunciara que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook. «Tras tomar intervención las autoridades judiciales, se conformó una plataforma investigativa conformada por personal de la fiscalía actuante y policías, y crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social», informa un comunicado difundido por la policía.

De esta manera, y tras varios meses de investigación, los agentes consiguieron tomar contacto con uno de los sospechosos, que de a poco los fue relacionando con el resto de los implicados. Entre todos,»captaban adolescentes para tener conversaciones de las llamadas ‘hot’, para que le mandaran fotos sin ropas o para mantener encuentros», agrega el parte.

Como producto de los 13 allanamientos se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes sexuales y otros elementos de interés para la causa. Intervienen la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Ernesto Ichazo; y el Juzgado de Garantías N° 4, de Damián Véndola, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH