Política

Cabrera aseguró que la reunión en Francia “es clave” para que se firme el acuerdo

La reunión que mantendrá hoy por la tarde el presidente argentino, Mauricio Macri, con el mandatario francés, Emmanuel Macron, genera gran expectativa por la posibilidad de avanzar en la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Asimismo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que el encuentro entre los jefes de Estado “es clave” para que se lleve adelante la iniciativa y se mostró positivo frente a la negociación: “Espero buenas noticias”.

Creo que va a haber un acercamiento; Mauricio de alguna manera ha sido el motor que impulsó el dinamismo de este acuerdo, y juntarse y expresar abiertamente las posiciones es bueno, porque da una señal a los negociadores», manifestó Cabrera, que continúa en Davos, manteniendo reuniones con empresarios y en busca de nuevas inversiones.

Asimismo, el funcionario destacó la “magnitud estratégica” del posible lazo y remarcó que supondría pasar de tener acuerdos comerciales con economías que representan «un 9 por ciento del PBI mundial, al 30 por ciento». «Más allá de lo conveniente a nivel comercial, lo importante es que hay que llegar a un acuerdo, ya que la ganancia estratégica es superior a la ganancia del comercio”, sostuvo Cabrera.

Por otro lado, el titular de la cartera de producción celebró la política económica internacional que busca instalar el Gobierno y afirmó que la gestión de Cambiemos permite que “Argentina se integre al mundo”.

“Aportan un marco institucional más sólido, y eso trae inversiones. En dos días hubo reuniones que tardaríamos dos años en conseguir. El año pasado las preguntas que nos hacían a los ministros eran políticas, nos preguntaban hasta qué punto los cambios iban a ser sostenidos en el tiempo. Ahora, no hacen estas preguntas, y tampoco preguntan por la solvencia fiscal”, indicó.

En tanto, Cabrera permanecerá en el continente europeo hasta la semana próxima, ya que tiene previsto asistir a una reunión negociadora del acuerdo Mercosur-UE, que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH