Sin categoría

Buscan que se declare Emergencia por Violencia de Género

Durante este mediodía, la diputada provincial Anisa Favoretti se entrevistó en exclusiva con este medio para contar cómo será la manifestación de #NiUnaMenos de mañana. Al respecto dijo que “como se sabe la manifestación es a nivel nacional, Santiago del Estero también participará y la concentración será a las 17.30hs en la Plaza Libertad para después recorrer las calles del centro, finalmente llegaremos hasta Casa de Gobierno en donde se leerá un documento en donde se pide la urgente declaración de Emergencia por Violencia de Género”

Participarán de la manifestación agrupaciones tales como Mujeres de Izquierda Socialista, Plenario de Trabajadoras, Mumala, La Casa de la Mujer Conti, Fundación de Mujeres Santiagueñas, Juntas a la Izquierda  Patria Grande y el Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades.

Favoretti agregó que “Santiago lamentablemente encabeza la lista con mayor tasa de femicidios y la mayoría de estos son con asesinos que ya vienen arrastrando una serie de denuncias o medidas cautelares que no son cumplidas por los culpables. La falta de un salario digno, un trabajo estable, o una casa propia generan un ambiente en el cual a la mujer se le hace difícil escapar de la violencia”.

Denunció además que “las leyes que han sido sancionadas para erradicar la violencia no cuentan con el presupuesto suficiente. El gobierno es responsable directo sobre la situación de las mujeres”.

Finalizando la entrevista instó a toda la sociedad a participar de esta movilización.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH