Layla Nayeli Sainz es una chica de 14 años que estuvo atrapada por una red de trata volvió a desparecer este martes y su familia está desesperada. Meyna Fernández, la mamá de la joven, contó su calvario.
La mujer aseguró que no recibieron amenazas y que la chica tampoco hizo referencia a algún tipo de peligro, luego de que la policía Metropolitana la encontrara deshidratada en una plaza del barrio porteño de Flores en noviembre del año pasado.
«Dimos nuestros nombres, datos, y mi hija al principio no contó muchas cosas», explicó la mujer y agregó que más adelante «pudo dar algunos nombres». También aseguro que se mantenían cerca de Layla para protegerla, «a mi hija la llevábamos, la traíamos y de a poco estábamos volviendo a soltarla».
El martes la chica se fue a la escuela, tenía que «salir a las 2.30. No volvió. Estábamos esperando a ver si estaba con alguna compañera, porque a veces se quedaba en el shopping a comer una hamburguesa”, relató Meyna.
«Estaba más tranquila», agregó y negó que hubiera habido algún problema en la casa: «Estábamos bien». Sin embargo, también indicó que la investigación policial no había dado resultados: «Ella hizo la cámara gesell y no nos dieron ninguna información, no había nada concreto».
La familia continúa la búsqueda de Layla desde las redes sociales y llamaron a una concentración para este jueves a las 13 en Parque Rivadavia.