Nacionales Política

Buscan barriles con dinero enterrados en la quinta del «Pata» Medina

La justicia penal de La Plata allanó la sede de la Uocra de 44 entre 4 y 5 en el marco de la causa que investiga al ex sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, y la policía bonaerense hizo lo propio en la casaquinta que el gremialista detenido tiene en la localidad de Pipinas.

Según las fuentes policiales, en la sede fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta de Pipinas la policía fue en busca de caletas o barriles donde se presume que el sindicalista podría esconder dinero.

El allanamiento se concretó por orden del fiscal penal platense, Alvaro Garganta, que días atrás detuvo a Medina por asociación ilícita y coacción agravada, por haber amenazado con «prender fuego la provincia» si era detenido.

En ese marco, la policía procedió a secuestrar varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara anti-gas y siete machetes, detalló una fuente policial.

El detenido y ahora ex titular de la seccional La Plata de la Uocra, Juan Pablo «Pata» Medina, está alojado en el penal de Ezeiza, a disposición de Garganta y del juez Armella, quien le imputó el delito de asociación ilícita y presunto lavado de activos.

«Si a mí me meten preso, les paralizo la provincia. Se las prendo fuego», dijo el 20 de septiembre último Medina, durante una reunión de la CGT La Plata, declaraciones que motivaron que la fiscalía platense le imputara la coacción agravada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH