Nacionales Policiales

Buscan a una nena argentina en el Sudeste asiático: se la llevó su papá, que no tiene la custodia

Hace casi ocho meses que Elizabeth Avalos no sabe nada de su hija de siete años y armó una campaña en las redes para encontrarla. Investigan si está en Malasia o Indonesia.

Cinco de julio de 2017. Alum salió del colegio de la mano de su papá y nunca más los vieron en la Argentina. Elizabeth Avalos busca en Indonesia a su hija de 7 años, después de que su exmarido, que no tiene la custodia de la nena, se la llevó al país asiático tras cruzar Bolivia, Brasil y Malasia.

El padre, Jorge Gabriel Langone, fue a buscarla a la escuela República Oriental del Uruguay en el barrio de Flores. Horas después, abandonó junto a ella el país con el apoyo de su familia y bloqueó la comunicación con la mamá.

Langone se llevó a su hija de siete años en medio de la disputa por la tenencia con la mamá.

«Es inexplicable la sensación, no encuentro palabras para explicarlo, una madre o un padre pueden imaginarlo, la sensación es que te falta oxígeno», dijo Elizabeth en conversación telefónica desde Malasia. La mujer y Langone se encontraban en el proceso judicial para dirimir la custodia de Alum, que finalmente fue otorgada a la mamá, cuando se comprobó que su expareja había abandonado el país con la hija.

Langone, de 41 años y conocido como «Gito» o «Dalam», viaja junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija haciendo dedo. Según trascendió, utilizan nombres falsos y se hacen pasar por una familia. Ambos adultos tienen una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados. Asimismo, Alum se encuentra en la lista de personas desaparecidas de esa organización de policía internacional.

La nena de siete años está en la lista de personas desaparecidas de la Interpol.

La pareja de fugitivos cruzó a Brasil a través de Bolivia, y desde allí se cree que embarcaron hacia Malasia, donde el aviso de la mamá llevó a alertar a las autoridades de ese país. Según contó Elizabeth, desde la Cancillería argentina «trabajaron muchísimo» y le pagaron los viajes para que pueda encontrar a su hija.

Sin embargo, cuando llegó al Sudeste asiático no tuvo la misma respuesta de la policía local. «Conseguí un montón de datos, ‘mails’ y teléfonos que ellos usan, y no pudieron hacer nada porque dependen de un montón de cosas, no tienen las herramientas necesarias, toda la información llegó tarde», explicó.

Los testigos que ayudaron a Langone a cruzar la frontera le dijeron a la mamá que los fugitivos viajaron a finales de diciembre desde el estado de Johor, en el sur de Malasia, a Batam, en el noroeste de Indonesia, y desde allí continuaron en barco hacia Yakarta.

El posteo que compartió en las redes la mamá de la nena desaparecida en el sudeste asiático.

 Fuente Todo Noticias

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH