Nacionales Policiales

Buscan a un adolescente de 14 años por el crimen del policía encubierto en Avellaneda

El subteniente Leonardo Sarmiento trabajaba de civil junto a una compañera en un operativo encubierto en Avellaneda, cuando un grupo de personas lo interceptó y le robó el arma reglamentaria. Antes de irse uno de los atacantes le disparó en el tórax y el oficial, que no tenía chaleco antibalas porque estaba de incógnito, murió en el acto. Los investigadores sospechan que el asesino es un adolescente de 14 años identificado como David.

Según indicaron fuentes policiales a TN.com.ar, el sospechoso está prófugo y tendría antecedentes por robo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El crimen fue en el cruce de las calles Gutiérrez y French. Aunque lo trasladaron al Hospital Fiorito, Sarmiento llegó muerto al centro de salud. El policía, junto con la oficial Magalí Delgado, seguían a un presunto involucrado en una causa por abuso sexualcerca de Villa Tranquila. La mujer resultó sana y salva.

Mientras buscan al culpable y con la conmoción que generó el asesinato en la fuerza el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo reclamó un debate sobre la participación de menores en delitos.

“Hace mucho tiempo que la sociedad pide un límite y la Justicia no hace nada hasta que un menor mata. Al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad. Y adecuado quiere decir justo y no garantista”, afirmó al encabezar el consejo de seguridad regional en Morón.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH