Sin categoría

“Buscamos prevenir el conflicto de intereses”

“Buscamos prevenir el conflicto de intereses”, aseguró la titular de la Oficina AnticorrupciónLaura Alonso, al tiempo que advirtió: “Hoy tenemos ocho mil empresas están declarando si tienen vínculos con los más altos funcionarios del Gobierno Nacional“. Además, se refirió a la polémica que atraviesa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y explicó que “el equipo técnico está analizando la situación específica del nombramiento de una persona que trabajaba en el ámbito familiar” en el Somu.

Durante una entrevista en el programa Desde el llano, que se emite por el canal de noticias TN, la titular de la Oficina Anticorrupción aseguró: “Buscamos prevenir el conflicto de intereses. Hoy tenemos ocho mil empresas están declarando si tienen vínculos con los más altos funcionarios del Gobierno Nacional”

En tanto, se refirió a las investigaciones que está llevando adelante el organismo nacional y advirtió: “Desde la crisis del Correo, hace dos años, hay dos decretos que previenen los conflictos de intereses con las contrataciones del Estado. También se reguló la situación de familiaridad en juicios contra el Estado”.

Asimismo, habló sobre la polémica que involucra al ministro de Trabajo y su exempleada Sandra Heredia, y señaló: “Como titular de la Oficina Anticorrupción lo que el equipo técnico está haciendo es analizar la situación específica del nombramiento de una persona que trabajaba en el ámbito familiar de Jorge Triaca”, aunque evitó profundizar más sobre el futuro del funcionario nacional.

Para finalizar, explicó que se centrarán en el nombramiento en el Somu, pero “no en la relación de ella con la familia”, al tiempo que aseguró que desde la OA se le solicitó a al titular de la cartera laboral documentación y adelantó: “Triaca se comprometió a darnos respuestas esta semana”, y añadió: “Actuaremos de la misma forma que lo hicimos con las acciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH