Sin categoría

Burzaco adelantó que se «pacificará» la villa 1-11-14

El Secrertario de Seguridad, Eugenio Burzaco, adelantó hoy que uno de los objetivos del Gobierno para con la villa 1-11-14, en donde la semana pasada se realizaron una serie de operativos, es «pacificar» la zona para su posterior urbanización.

«Fue un golpe muy importante, cayeron dos las cabezas de las dos organizaciones que operaban allí. Por eso vamos a permanecer para pacificar el barrio y los alrededores del mismo», dijo el funcionario del Ministerio de Seguridad en declaraciones a la prensa.

El megaoperativo fue realizado el viernes por la mañana en dicha villa de emergencia. Fueron más de un millar de agentes los que, desde esta madrugada, desplegaron un gigantesco operativo para desbaratar bandas de narcotraficantes y detener a sus integrantes, apresar a delincuentes prófugos y deshacer talleres clandestinos que funcionan en ese asentamiento porteño. Al menos 12 personas fueron detenidas, entre ellas dos líderes de la denominada «Banda de los paraguayos».

Durante casi un centenar de allanamientos, se pudieron encontrar enormes cantidades de sustancias y armamento: 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (entre ellas una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

Inmediatamente el jefe de Gobierno porteño ,Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a realizar el anuncio de que una vez pacificada la villa se comenzaría con el proceso de urbanización.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH