Sin categoría

Burlando culpó a Zaffaroni por las salidas transitorias

El abogado penalista Fernando Burlando fue consultado por el crimen de la joven entrerriana Micaela García, y responsabilizó al ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, por beneficiar a los delincuentes y no priorizar las víctimas. «La política le dio la posibilidad a esta persona (por Zaffaroni) para que derrame todas estas ideas. Estamos hablando prácticamente de apología del delito», afirmó Burlando en para un programa de la señal TN.

El abuso perpetrado y posterior asesinato de Micaela García (21) reabrió el debate sobre la libertad condicional de violadores y atacantes sexuales. Horas después de que el Senado tratara en comisiones la Ley de Protección de la Víctima de Inseguridad y el proyecto para limitar las excarcelaciones y otros beneficios a condenados por delitos graves, Burlando culpó Zaffaroni y su doctrina en la decisión de magistrados.
En la misma mesa de Los Leuco, estaba sentado el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) – Cambiemos y autor del proyecto de ley que lleva su nombre, Luis Petri. El legislador recordó que cuando Zaffaroni era juez buscaba que los delincuentes se lleven una pena liviana y lo relacionó con la decisión que tomó el juez de Ejecución Penal, Carlos Alfredo Rossi, para liberar a Sebastián Wagner (30), el detenido que confesó haber matado a García el 1 de abril en Gualeguay.
Para sostener los dichos de Burlando y Petri, Isabel Yaconis recordó una actuación polémica de Zaffaroni. La mamá de Lucila Yaconis, asesinada el 21 de abril de 2003 en un intento de violación en Núñez, recordó que el ex magistrado pidió un permiso extraordinario para defender a Axel López, el juez que liberó al asesino de Soledad Bargna. Burlando consideró que si se jerarquiza a las víctimas, éstas podrán seguir un proceso judicial. «El garantismo también debió ser para las víctimas, que son quienes más sufren en un proceso penal», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH