Sin categoría

Bullrich: «Vamos a ayudar en la defensa legal de Chocobar»

El Ejecutivo puso en tela de juicio a la Justicia tras embargar y procesar por homicidio al policía del municipio de Avellaneda, Luis Chocobar, por matar a un ladrón que apuñaló al turista estadounidense Frank Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre. La postura del Gobierno Nacional quedó a la vista tras la reunión celebrada esta tarde en la Casa Rosada entre el uniformado y el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Tras salir del encuentro, la ministra contó ante la prensa que desde el Gobierno apoyan al efectivo investigado en el marco de la causa por presunto «exceso de legítima defensa» y en la que fue embargado por 400 mil pesos. «Vamos a cuidar a quienes nos cuiden», dijo.

«Lo vamos a ayudar en la defensa legal tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires y hemos tenido contacto con el juez y esperamos que nos entienda. Vamos a hacer nuestra defensa legal, vamos a poner abogados para que den el punto alternativo al del juez», enfatizó Bullrich.

En esa línea, la funcionaria añadió: «En este caso consideramos que no es legítima defensa porque la legítima defensa es alguien que se defiende, y él actuó como policía frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas y persiguió al delincuente hasta que cese en su delito para que este no agreda o mate a otro». Y concluyó: «Lo importante es que acá damos vuelta la realidad. Nosotros como Gobierno hemos dado vuelta lo que pasaba acá donde los victimarios eran las víctimas y las víctimas los victimarios».

En tanto, Chocobar tras salir del encuentro con Macri y Bullrich expresó: «Estoy muy agradecido a la atención que el Presidente tuvo conmigo porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tendría que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido el presidente». Antes de abandonar la Casa de Gobierno, el policía dijo que él actuó como un policía y ciudadano y que «actué como me enseñaron».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH