Nacionales

“Bullrich tendría que haber renunciado hace rato”, sentenció Sergio Maldonado

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido Santiago Maldonado, afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “tendría que haber renunciado hace rato” y señaló que “la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago”.

“Desde la ministra de Seguridad para abajo, son todos culpables. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato. Todo el tiempo estuvo avalando lo que hizo la Gendarmería, sin investigar qué había hecho”, puntualizó Maldonado.

Insistió en que “como al principio, la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago” e insistió en que no le “extraña” que no se hayan encontrado rastros de ADN de su hermano en camionetas de Gendarmería.

Al respecto, indicó: “No me extraña. Era lo que preveía que iba a ocurrir. Hubiera sido muy descuidado si el análisis daba positivo después de tanto tiempo”.

En declaraciones al diario La Nación, Maldonado consideró que lo que ocurrió luego de una protesta en la Ruta 40 es lo que “comentó la vocera de la comunidad mapuche”.

“Tal cual nos comentó la vocera de la comunidad mapuche cuando fuimos, lo mismo que dijeron los testigos y lo que luego se ratificó durante el rastrillaje del día 5. A Santiago lo agarraron tres gendarmes, lo golpearon, después lo subieron a un Unimog y de ahí lo pasan a una camioneta que sale con destino a Esquel”, enfatizó.

Además, indicó: “Tengo dos sensaciones. Que ya se les fue de las manos. Todo lo que hicieron para inventar y embarrar no dio resultado. No sé si está armado para que quede como que fueron dos o tres los involucrados. Yo considero que fueron todos. Directamente o indirectamente porque hay encubrimiento”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH