Política

Bullrich: “Pérez Corradi no es la cabeza de la red de efedrina”

“Pérez Corradi busca una negociación y tendrá que llevarla a cabo con la Justicia', dijo la Ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que Ibar Esteban Pérez Corradi, condenado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, “busca una negociación” y estimó que el hoy detenido “no es la cabeza de la red” que operaba el negocio de la efedrina en Argentina.

“Creo que por sus declaraciones, Pérez Corradi busca una negociación y tendrá que llevarla a cabo con la Justicia. A ella tendrá que darle elementos para que esta causa avance. Nosotros no tenemos nada que hablar con él”, señaló Bullrich en declaraciones a la señal televisiva TN.

La funcionaria afirmó que “no están dadas las condiciones” para revelar las informaciones que Pérez Corradi le dio a la Justicia de Paraguay, donde está actualmente detenido. “No podemos dar a conocer todo lo que nos dijo la Justicia paraguaya sobre lo que reveló Pérez Corradi luego de su captura. Suponemos que no es la cabeza de la red que manejó el negocio de la efedrina en Argentina”, señaló la funcionaria.

Y a ser consultada sobre la posible implicación del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el triple crimen, Bullrich apuntó: “Hubo la laboratorios que comercializaron efedrina y financiaron campañas políticas. Varios funcionarios lo toleraron”. La ministra recordó que “existe un tratado de extradición con Paraguay y Pérez Corradi va a venir a Argentina”, al tiempo que recordó que “no hay un acuerdo de ese tipo con Inglaterra”, país al cual viajó Fernández esta semana.

Por último, Bullrich consideró que los funcionarios del pasado Gobierno “no hicieron lo suficiente” para dar con el paradero de Pérez Corradi, y especuló que obraron de esa forma porque “no convenía que este tema se trate durante la campaña electoral” del año pasado.

“Creemos que no se hizo lo suficiente para dar con el paradero de Pérez Corradi porque no convenía que se hable de todo esto durante la campaña electoral del año pasado. Sergio Berni (exsecretario de Seguridad de Cristina Kirchner) nos dijo que estaba en Paraguay, pero no nos dio mayores precisiones. Nos propusimos desde el 10 de diciembre capturarlo y lo conseguimos”, enfatizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH