Política

Bullrich habló sobre la causa del Triple Crimen y el financiamiento K

También aseguró que con la detención de Pérez Corradi se podrá avanzar en los casos de narcotráfico e investigar la complicidad estatal

En diálogo con la prensa, Patricia Bullrich estimó que las causas del Triple Crimen y otras como la del financiamiento de la campaña de política delkirchnerismo en 2007 «no se pueden leer como piezas separadas» y señaló que son partes de «el mismo todo que impidió la Ley de Precursores Químicos se votara, que la efedrina entrase a la Argentina en el momento exacto en que se prohibió en México y que se triangulara con el cartel de Sinaloa».

Respecto de la detención de Pérez Corradi, comentó que hay una política de «búsqueda de prófugos» y señaló que «ya son más de 500 recuperados que tenían causas complejas» desde principios de año.

La ministra de Seguridad sostuvo que con la captura del autor intelectual del triple homicidio se podrá avanzar «en la tarea probatoria” de causas relacionadas al narcotráfico y aportar datos sobre «la red de complicidades estatales” que habría existido detrás de esos delitos.

En ese sentido, también se refirió a la fuga del barrabrava Marcelo Mallo y si bien en una primera instancia dijo que se lo va a «encontrar pronto», luego se rectificó y prefirió no dar plazos para su captura.

Mallo se profugó en el momento en el que se hizo público que un arma que le fue secuestrada en su casa había sido utilizada para asesinar en 2008 a dos ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter.

«Cuando hay una persona que viajó con apañamiento estatal al mundial de Sudáfrica, que aparecía como militante de una agrupación, que hablaba con ministros, y que el día que aparece una prueba importante se pueda escapar, es porque alguien le avisó», explicó Bullrich sobre la situación de Mallo, que terminó derivando en el apartamiento del fiscal que entendía en esa causa.

La ministra de Seguridad sostuvo que con la captura de Ibar Pérez Corradi se podrá avanzar «en la tarea probatoria” de causas relacionadas al narcotráfico y aportar datos sobre «la red de complicidades estatales” que habría existido detrás de esos delitos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH