Política

Bullrich dijo que Scioli dejó una situación de desquicio en la Provincia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó hoy al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli de haber dejado una «situación de desquicio» en la provincia respecto del problema del delito y se mostró comprensiva con la reacción del padre de un adolescente que mató a un ladrón, que increpó duramente al ex mandatario.

Bullrich respaldó la actitud de Marcelo Salinas, quien el pasado fin de semana, durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, cuestionó duramente a Scioli -otro de los invitados-, que intentó justificar los altos índices de delincuencia en la Provincia durante sus dos mandatos en la falta de debate de leyes.

En declaraciones a radio Nacional, la ministra sostuvo que el padre de Lucas -el chico de 13 años que mató a un ladrón que ingresó a su casa de Moreno- «se lo dijo de una manera muy fuerte al gobernador: ‘ustedes tuvieron su momento, pudieron hacerlo, no lo hicieron bien, ahora viene otro gobierno'».

Consultada sobre si su cartera le había ofrecido custodia a la familia Salinas, luego de que el padre denunciara haber recibido amenazas, Bullrich señaló que eso «está en el marco de la provincia de Buenos Aires, que ha tomado contacto y las precauciones que tiene que tomar».

La funcionaria nacional hizo suyas las palabras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para cuestionar al ex candidato presidencial del kirchnerismo por el estado en que dejó la provincia de Buenos Aires.

«La gobernadora lo dijo mil veces, Scioli dejó una situación de desquicio sobre las fuerzas» de seguridad, en el sentido de haber sacado a la calle a los efectivos a cumplir con su función «sin ningún tipo de formación».

Al respecto, diferenció esas políticas con las que están llevando a cabo la actual administración.
«Nosotros acabamos de sacar una resolución por la cual las fuerzas federales vuelven a los 9 meses (de entrenamiento) porque también habíamos tenido el mismo proceso de desidia (que ocurrió en territorio bonaerense) sobre la formación del personal, tanto de Prefectura, como de Gendarmería, que salían en cuatro meses, al igual que la Policía. Una vergüenza», lanzó.

Durante el cruce televisivo, Salinas le reprochó a Scioli que siguiera con su discurso contra las armas y la seguridad cuando estuvo doce años en el gobierno con el kirchnerismo a nivel nacional y «no combatieron nada» a la delincuencia.

«Por más policías y cámaras de seguridad que sigan poniendo, tenemos que buscar las causas profundas», sostuvo Scioli ante lo cual Salinas le enrostró: «¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH