Nacionales Política

Bullrich denunció a Fernando Esteche por «intimidación pública»

El líder de Quebracho dijo que el juez que denuncia a Cristina Kirchner podría aparecer muerto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió hoy como «profundamente antidemocrática y brutal» a «la frase» del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández «podría aparecer muerto».

Además, la funcionaria macrista confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción Política del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por «intimidación pública». Bullrich, tras ratificar la radicación de la denuncia contra el jefe de Quebracho, manifestó: «La figura es ‘intimidación pública'».

Y argumentó que la administración central «considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)», iba a quedar en una eventual «impunidad» si el Gobierno «no» hacía una presentación ante un tribunal.

Y completó: «La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal». Ayer, el jefe de Quebracho se refirió a la complicada situación judicial de la ex primera mandataria y alertó que, si algún juez determinara que ella quede presa, «podría aparecer muerto». A Esteche, durante una entrevista con radio Cooperativa, se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un magistrado decidiera detener a la ex primera mandataria. «Yo creo que es una cosa que no puede pasar», sostuvo y añadió: «No lo soportaría el sistema político».

El secretario de Acción Política de MILES, además, dijo que, en ese caso, el juez tendría que pagar las consecuencias. «Si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio o por ser más papista que el Papa se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego», finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH