Sin categoría

Bullrich rechazó la legalización de drogas en el país

La funcionaria afirmó, en declaraciones a la prensa, que 'lo que tenemos que lograr es la erradicación del paco'

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró hoy en contra de legalizar las drogas «como solución» para controlar la venta y consumo, y advirtió que Argentina «no está en condiciones» porque tiene «una sociedad con vulnerabilidades, con violencia».

La funcionaria reveló que la Unión Europea alertó que el narcotráfico argentino «podría usarse para financiar terrorismo en Africa» y precisó que «mucha de la cocaína que se fabrica en Argentina va a Europa e Israel». «Tenemos una sociedad con vulnerabilidades, con violencia«, advirtió Bullrich en declaraciones a Radio con Vos, y manifestó que «no estamos en condiciones de legalizar las drogas».

«No creo en la legalización de la droga como solución. La droga genera situaciones que alteran el sistema nervioso de las personas», destacó la funcionaria.

En este sentido, manifestó que «a los países que han implementado esto, y el ejemplo más claro es Holanda, no les ha dado resultado la legalización de drogas, y están empezando a ir para atrás, hacia más control».

«Lo que tenemos que hacer es detectar y destruir todas las cocinas», advirtió la ministra de Seguridad, y dijo que se deben «crear centros de atención para personas adictas al paco».

Bullrich enfatizó que «en el gobierno anterior, había un problema entre la Capital Federal y el ministerio de Seguridad, que no hacía lo que tenía que hacer» en el abordaje de esa problemática. La funcionaria presentó ayer junto al presidente Mauricio Macri, miembros de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores y legisladores el programa «Argentina Sin Narcotráfico», en el predio de Tecnópolis.

El programa, según reportó el ministerio en su página de Internet, constituye «la decisión de entrar en los lugares más vulnerables de nuestro país para quitar de ahí a las organizaciones delictivas que llevan ‘paco’ y todo tipo de drogas».

La iniciativa busca «dotar de tecnología de punta» a las fuerzas de seguridad, trabajar «en sus planes de formación y de apoyarlos en el terreno», reportó el ministerio.

Asimismo, expresó que tiene como objetivo «cuidar a los que nos cuidan» y «darles a las fuerzas de seguridad la mejor preparación para que actúen con firmeza en la frontera, en sus pueblos y provincias, en los aeropuertos, en las aguas continentales y los ríos navegables». El programa «Argentina Sin Narcotráfico» se comprometió a «obtener mejores estadísticas, mapas de la droga georreferenciados y radares operativos las 24 horas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH