Sin categoría

Boudou en Comodoro Py: Comenzaron los alegatos

El Tribunal Oral Federal 1 de esta capital comenzó mañana a escuchar los alegatos en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil.

Ante el tribunal -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg- está previsto que en primer término exponga la Fiscalía, a cargo de la fiscal Stella Maris Sandura, quien describirá el delito y pedirá las condenas para los imputados.

El ex funcionario kirchnerista llegó a Comodoro Py pasadas las 10 de la mañana. En el banquillo también están Agustina Seguín, ex pareja de Boudou; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani y la ex funcionaria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Piñero.

Según la elevación a juicio, los hechos delictivos imputados son falsedad ideológica, coautores y partícipes necesarios. El juicio se realiza en torno a la falsificación de los papeles de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 que Boudou compró cuando vivía en Mar del Plata y no era político.

«Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público», declaró en indagatoria el ex vicepresidente cuando se inició el debate.

Allí aseguró que compró el coche en 1993 en Mar del Plata, y en 2001 le entregó todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll, «para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor», pero en 2002 falleció «y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto».

Boudou y Seguín están acusados como supuestos «partícipes necesarios» del delito de «falsificación de documento público», mientras que Taboada de Piñero, Soto y Basimiani se encuentran imputados como presuntos «coautores».

El ex vicepresidente también deberá enfrentar un juicio oral en la causa Ciccone, donde se lo acusó de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. También pesa sobre sus hombros una causa por enriquecimiento ilícito.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH