Sin categoría

Bonfatti pidió disculpas luego de comparar a Macri con Hitler

El ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el socialista Antonio Bonfatti, volvió a pedir disculpas por las declaraciones en las que comparó el ascenso al poder del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el del líder nazi Adolf Hitler y, desde las redes sociales, subrayó: “Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático”.

“Mis expresiones fueron mal formuladas”, escribió Bonfatti desde su cuenta en Twitter, y reiteró las disculpas tras sus polémicos dichos. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, añadió.

Por medio de varios tuits, el dirigente socialista enfatizó: “En primer lugar, (le pido disculpas) al Presidente de la Nación por su investidura y, en segundo lugar, a la Comunidad Judía porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría“. 

En efecto, las nuevas disculpas llegan luego de que el ex mandatario santafecino remarcara en diálogo con radio La Red que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quiso atenderlo cuando lo llamó para pedir disculpas de forma oficial.

El martes, durante un acto en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, Bonfatti había disparado: “De joven, creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”. Sus declaraciones produjeron repudio por parte del Ejecutivo así como de la DAIA y de otros referentes del socialismo. Como consecuencia, el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue tajante y consideró “inaceptables” sus palabras.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH