Nacionales Política

Bonafini polémica: «Basta de ser democráticos para ser buenitos, me cago en los buenos»

Hebe de Bonafini, sentada en un acoplado y acompañada de ex funcionarios kirchneristas como Aníbal Fernández y sindicalistas como Roberto Baradel, brindaba otro de sus fuertes discursos en lo que trató de "reverendo hijo de mil p...” a Mauricio Macri.

«Basta de ser democráticos para ser buenitos, me cago en los buenos. No soy buena”, Hebe de Bonafini, sentada en un acoplado y acompañada de ex funcionarios kirchneristas como Aníbal Fernández y sindicalistas como Roberto Baradel, brindaba otro de sus fuertes discursos en lo que trató de «reverendo hijo de mil p…” a Mauricio Macri y criticó sin siquiera nombrarla a su par de Abuelas, Estela de Carlotto.

Durante el breve discurso que brindó la titular de Madres de Plaza de Mayo para conmemorar los 41 años del golpe militar, afirmó que «no vamos a negociar. Jamás negociaremos con estos asesinos. Jamás nos sentaremos en un sillón, ni cerca. Desde que entró al poder, dije que Macri era un dictador y lo sigo repitiendo, es un reverendo hijo de mil putas y un dictador», aseveró.

Asimismo, Bonafini había criticado a Carlotto por firmar un acuerdo con la gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal . La titular de Abuelas le respondió que hay que tener «conciencia democrática y no ser fanático». En respuesta, Hebe aseguró que «Es verdad, soy fanática, fanática de la política, fanática de la lealtad” y agregó «las madres nunca, jamás, vamos a dejar de ser leales al proyecto nacional y popular que Cristina y Néstor confiaron en nuestras manos. Un proyecto que tenemos que llevar adelante”, mostrando una vez más su fuerte orientación política.

Durante el acto, los presentes vitorearon el conocido «vamos a volver”, momento en el que Bonafini afirmó, «vamos a volver, dicen algunos, yo nunca me fui. Tenemos que trabajar mucho y no ser mediocres, decir la verdad. Cuando alguien no nos guste tenemos que decírselo en la cara”.

Para finalizar, explicó a los presentes el motivo del «siluetazo”: «vinimos a las 6 de la mañana a pegar las siluetas. ¿Saben por qué lo hicimos? Es porque queremos que nuestros hijos piensen en ustedes», puntualizó la dirigente mientras sus seguidores, al pie del pequeño palco, entonaban la consigna «Madres de la Plaza/ el pueblo las abraza».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH