Nacionales Política

Bonadio retomará mañana las indagatorias en el marco de la causa «Los Sauces»

El juez federal escuchará al contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

El juez federal Claudio Bonadio retomará mañana miércoles las indagatorias en el marco de la causa «Los Sauces», donde escuchará al contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

Así se desprende del cronograma armado por Bonadio el pasado 3 de febrero, cuando fijó que Manzanares aparezca a las 9 de la mañana, y Sanfelice, propietario de «Negocios Patagónicos», a las 11. Para el jueves, en tanto, está prevista la declaración indagatoria de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, del Grupo Indalo. Y el viernes están citados Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta, y el empresario Lázaro Báez, detenido desde abril pasado por la llamada «ruta del dinero K».

Durante la semana próxima, el lunes deben ir el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia, y la lista la cerrará el próximo martes 7, a las 9 de la mañana, con la ex presidenta Cristina Kirchner. La ex jefa de Estado llamó a no acompañarla a los tribunales, sino a participar de la movilización gremial prevista para ese mismo día por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.

La causa se abrió en abril pasado para investigar una maniobra similar a la de la causa «Hotesur», con la firma «Los Sauces» y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con el detenido Lázaro Báez y José López.

Según el juez, «las irregularidades detectadas dan cuenta de que podrían haberse llevado a cabo maniobras ilícitas que estarían relacionadas con el lavado de activos de origen delictivo, cohecho, omisión de información en las declaraciones juradas de la sociedad, falsificación de documentos públicos, entre otras». De las 21 indagatorias, la semana pasada ya comenzaron a declarar personajes menores y los hermanos Martín, Leandro y Luciana Báez, quienes aseguraron que las decisiones las tomaba su padre.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH