Nacionales

Bonadio ratificó la citación de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadío rechazó una recusación en su contra que había sido presentada por el ex directivo del Banco Central de la República Argentina (BCRA),  Pedro Biscay.

El planteo fue elevado a la Cámara Federal para que decida sobre la situación del magistrado, quién ratificó los llamados a declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los demás acusados por la causa que investiga la venta de dólares a futuro.

Biscay pidió el apartamiento del magistrado por pérdida de imparcialidad porque le dificulta a sus abogados el acceso al expediente, tener copia y la demora de un mes para ver la totalidad de los cuatro cuerpos judiciales.

Bonadio sostuvo en su acusación que la venta de dólar futuro por parte del BCRA “excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del B.C.R.A., en su función de banca rectora de los mercados monetarios y cambiarios”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH