Sin categoría

Bonadio negó presiones y rechazó que la detención de Manzanares sea por un fin electoral

El juez federal que ordenó la detención de Víctor Manzanares en el marco de la causa Los Sauces, Claudio Bonadio, negó que existiera algún tipo de presión sobre su labor y rechazó que dicho procedimiento fuera parte de, tal y como salieron a denunciar en el kirchnerismo, una maniobra electoral.

«La diferencia entre periodistas y jueces es que ustedes tienen opinión, pero yo me tengo que basar en los hechos.Yo me manejo con expedientes y pruebas, no tomo decisiones por consensos sociales o políticos», dijo el magistrado en declaraciones a Radio Mitre.

«Una causa penal es como una avalancha, primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable. Los tiempos procesales los fija la causa, no nosotros», sostuvo Bonadio. El juez dijo que a diferencia de los magistrados brasileños que destaparon la megacausa contra la corrupción denominada Lava Jato, en Argentina «no hay suficientes herramientas» para llevar a cabo un proceso similar.

En cuanto a la investigación de Los Sauces, el magistrado explicó cómo fue la operatoria que culminó con la prisión preventiva de Manzanares. «En la causa Los Sauces todas las cuentas y bienes de los Kirchner están embargadas. Tuve interventores informantes durante seis meses que informan lo que observan«, afirmó. Cabe destacar que el pedido de detención, Bonadio sostuvo que Manzanares retiró dinero de algunas cuentas de la familia Kirchner y se lo hacía llegar mediante otras.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH