Sin categoría

Bonadio indagará hoy a De Vido por la tragedia de Once

La decisión del magistrado de llamar a indagatoria a De Vido se dio luego de la Cámara condenara a los responsables de la tragedia

El juez Claudio Bonadio indagará hoy a las 10 de la mañana al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa por la tragedia de Once, que dejó un saldo de más de 50 muertos en febrero de 2012, según se informó desde el Centro de Información Judicial.

Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, investiga el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal «Once de septiembre» y dejó un saldo 51 víctimas fatales y 789 lesionados.

La decisión del magistrado de llamar a indagatoria a De Vido se dio luego de la Cámara condenara a los responsables de la tragedia. En el texto ordenaban avanzar sobre la línea de investigación que llegaba hasta el exministro como responsable del área que tenía por debajo a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos exsecretarios de Transporte.

En el fallo del 29 de diciembre se dispuso investigar a De Vido por su posible vínculo la tragedia en la que murieron 51 personas. En los fundamentos, la Sala dijo: «La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la Secretaría de Transporte y de las propias dependencias del Ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel De Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH