Nacionales Política

Bonadio apura el juicio oral de Cristina Kirchner por los documentos históricos hallados en su casa

Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner looks on in a court room before the start of a corruption trial, in Buenos Aires, Argentina May 21, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

El juez federal Claudio Bonadio pidió elevar a juicio la causa que investiga el hallazgo de documentos históricos en la casa de la expresidenta Cristina Kirchner. El magistrado entendió que la instrucción ya está cerrada y pidió que el fiscal eleve el expediente a la etapa oral.

Los escritos, una carta de puño y letra que San Martín le había enviado a Bernardo O’Higgins y un prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen, fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que la expresidenta tiene en El Calafate. Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchenrista.

Por el hallazgo, Bonadio la había procesado por «ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos» e inició una investigación que llegó a una primera conclusión: la carta fue robada del archivo de Vicuña Mackenna, en Chile, durante una mudanza en 1981, como reveló TN.com.ar. La información fue verificada con las autoridades del Archivo Nacional de Chile.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH