Nacionales Política

Boletín Oficial: el Gobierno designó embajador en Italia a Tomás Ferrari

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Tomás Ferrari, que hasta ahora se desempeñaba como cónsul en la India, como embajador argentino en Italia, una sede diplomática importante que aún estaba sin definirse.

“Trasládase desde el Consulado General y Centro de Promoción de la República en la Ciudad de Mumbai, República de la India, a la Embajada de la República en la República Italiana al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. a Arnaldo Tomás Ferrari”, señala el artículo uno del decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial.

Ferrari, de 60 años, nació en la ciudad bonaerense de Jáuregui, y es un embajador de carrera que fue cónsul en distintas ciudades de la India, y también embajador en Vietnam.

La embajada de Italia es una de las más importantes en el giro en las relaciones internacionales que implementó Mauricio Macri desde su asunción, aun más tras la visita oficial al país en febrero pasado del primer ministro Matteo Renzi.

En su momento, se especuló con la posibilidad de que Macri le ofreciera al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli esa representación diplomática, lo que finalmente fue descartado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH