Política

Boletín Oficial: designaron dos nuevos embajadores

A través de los respectivos decretos en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer hoy la designación de dos nuevos embajadores argentinos en el exterior: se trata de Martín Gómez Bustillo en Tanzania y Federico Alejandro Barttfeld en Singapur. 

Gómez Bustillo es embajador en Kenia desde mayo de 2016 y, según indica la resolución de hoy, asumirá su nueva posición «sin perjuicio de sus actuales funciones» en ese país. Antes, estuvo desempeñando tareas como director general de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería. Además, entre 2007 y 2013, fue representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, como encargado de negocios, hasta que Nilda Garré asumió como embajadora.

Por otra parte, Barttfeld cumplió funciones en el Consulado General de la República en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, desde 2011 hasta 2013, cuando fue trasladado a la embajada argentina en los Estados Unidos como Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase D. Ahora el diplomático estará al frente de la embajada en Singapur, reabierta por el Gobierno en febrero pasado.

La sede diplomática fue cerrada y reabierta en varias oportunidades: en 1978, el gobierno militar dispuso su clausura; en 1983, con el regreso de la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín decidió nuevamente su reapertura; y en junio de 2002, por cuestiones presupuestarias, el gobierno de Eduardo Duhalde volvió a cerrarla.

En materia de representación internacional, el mes pasado, el Gobierno oficializó también los nombramientos de los embajadores en Rusia, Túnez y Moldavia. A su vez, ordenó el regreso de la representante diplomática argentina en Noruega, que había sido designada el año pasado. 

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH