Locales Política

Boicot de Zamora a Lombardi

El pasado 19 de septiembre la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti  junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi, dejaban inaugurado Tecnópolis Federal en la provincia,  convirtiéndose en la máxima atracción entre los ciudadanos. Desde su apertura, los alumnos de las escuelas santiagueñas han sido los principales interesados en realizar una visita al lugar. Además, miles de familias pudieron disfrutar del arte, la historia y la ciencia.

Durante el recorrido del Tren al Desarrollo, encargado de trasladar a los santiagueños hasta la estación Tecnópolis, un centenar de personas hicieron llegar a este medio el mal momento que vivieron arriba de la  mega obra. Afirmaron que éste había sufrido desperfectos técnicos y que incluso se prendió fuego en pleno recorrido. Mucha gente paseaba con sus pequeños hijos y esta situación generó un caos. Por suerte no hubo heridos.

De todas maneras, estos dichos molestaron de sobremanera al gobierno del matrimonio Zamora y decidieron  retirar las unidades que transportaban gratuitamente a los estudiantes para visitar Tecnópolis en el Parque Industrial de La Banda.

Las escuelas del interior de la ciudad y las más alejadas del centro fueron las afectadas, donde en cada una de ellas se presentaron los estudiantes para el viaje con sus respectivas autorizaciones pero los directivos escolares les explicaron que el viaje debía ser costeado íntegramente por los estudiantes en colectivos de líneas.

Las autoridades educativas desconocen de dónde provino esta decisión. Lo cierto es, que los alumnos a manera de protesta produjeron extensas silbatinas en los exteriores del local escolar.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH