Deportes

Bochornoso final en la definición por el ascenso a la B Nacional: San Jorge de Tucumán protestó con una sentada y se retiró en el segundo tiempo ante Alvarado de Mar del Plata

Tras el empate sin goles en la ida, Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán definieron el segundo ascenso a la B Nacional desde el torneo Federal A. Sin embargo, el encuentro no pudo finalizar debido a una inusual protesta del equipo tucumano contra el árbitro Adrián Franklin.

«Fue un afano, somos padres de familia y no nos merecemos esto. Hemos tomado esta decisión por las cosas que se vieron en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero no esto. Nos robaron en la cara», disparó Ricardo Tapia, el capitán del equipo tucumano.

Corrían los 5 minutos del complemento cuando todo el equipo de San Jorge de Tucumán sorprendió al realizar una sentada. La protesta fue un mensaje directo para el árbitro Adrián Franklin, quien expulsó a dos futbolistas tras fallos polémicos y además amonestó a cinco jugadores del equipo, todos en el primer tiempo.

También hubo quejas de los futbolistas tucumanos por el gol de Emiliano López para Alvarado de Mar del Plata, aunque no se percibe una decisión errónea del juez.

La primera expulsión de Franklin fue a los 25 minutos de partido, por doble amonestación a David Valdez, quien había recibido la primera a los 7′. En esta acción, aunque está bien cobrada la falta, no aparenta ser una agresión que amerite una nueva amonestación.

El polémico árbitro Adrián Franklin expulsó a dos jugadores de San Jorge de Tucumán y amonestó a otros cinco en el primer tiempo

El polémico árbitro Adrián Franklin expulsó a dos jugadores de San Jorge de Tucumán y amonestó a otros cinco en el primer tiempo

La segunda jugada polémica fue tras el gol de Emiliano López a los 46′, también de la etapa inicial. Maximiliano Guardia fue expulsado de manera directa por protestar un minuto después. Así se fueron al descanso: con un gol en contra, dos expulsados y cinco amonestados.

Si bien todos en Alvarado de Mar del Plata celebraron el ansiado ascenso a la B Nacional, el segundo tras el logro obtenido por Estudiantes de Río Cuarto, tendrán que esperar por lo que decida el Tribunal de Disciplina con relación al resultado final de esta serie disputada ante San Jorge de Tucumán.

El festejo de Alvarado de Mar del Plata en fotos (Télam)

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH