Deportes

Boca busca un buen resultado en Uruguay

Enfrente a Nacional, desde las 19.30, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores
En busca de un buen resultado que lo deje cómodo para el partido de vuelta, Boca visita a Nacional de Montevideo en Uruguay por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Arranca desde las 19.30 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
El equipo boquense, dirigido por un ídolo del club como Guillermo Barros Schelotto, sufrió lesiones de jugadores clave como Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y en menor medida Andrés Cubas, pero igual se repuso y su juego creció, así ganó el Grupo 3 de la Libertadores y luego dejó en el camino en octavos de final a Cerro Porteño, al que venció las dos veces, en Asunción y en La Boca.
Además, durante los últimos días el mellizo recibió las buenas noticias de que se repusieron otros jugadores importantes que estaban lesionados desde hace tiempo, y así en Montevideo podrá contar con Daniel Osvaldo después de 40 días, Rodrigo Bentancur y Andrés “Comandante” Chávez, más el lateral derecho Gino Peruzzi, quien sufrió diversas lesiones durante todo el semestre. Osvaldo, Bentancur y Chávez estarán en el banco de suplentes y no irán de entrada, como si sucederá con Peruzzi.
Boca tendrá esos “refuerzos” y su estrella Carlos Tevez en un gran momento, más el cordobés Cristian Pavón, acaso el gran acierto de Guillermo en su ciclo, ya que se trata de un delantero hábil y veloz, que suele romper defensas cerradas.
La formación “xeneize” tendrá un solo cambio respecto del equipo que eliminó la semana pasada a Cerro Porteño y será la inclusión de Peruzzi por Christian Erbes, y así el correntino Jara pasará del lateral derecho al mediocampo para ocupar el puesto de volante central en lugar del “Pichi”.
Boca intentará conseguir un resultado positivo en Montevideo para definir el jueves 19 de mayo en “La Bombonera” y avanzar a las semifinales, instancia en la que en principio se encontraría con Pumas UNAM de México o Independiente del Valle de Ecuador, el equipo que eliminó a River la semana pasada.
Probables formaciones:
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero y Leandro Barcia; Sebastián Fernández, Kevin Ramí­rez y Nicolás López. DT: Gustavo Munua.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel “Cata” Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH