En la primera sesión del ordinaria de este año, los diputados del bloque Cambiemos mostraron su postura respecto a una polémica resolución para acceder a cargos docentes (N°26/2020) en la cual en uno de sus apartados habla del embarazo como un eventual obstáculo para poder acceder a los cargos.
En este marco la diputada del bloque Cambiemos Patricia Núñez dijo : “Por la condición de maternidad, de traer un hijo al mundo, por esta decisión está condicionada el acceso al trabajo que le corresponde a la mujer”.
Agregó: “lamento por esas mujeres que hoy están embarazadas, que superan las 28 semanas de embarazo y no pueden acceder a un cargo de opción cuando el próximo 21 del corriente mes se va a producir la primera opción de cargo y esas mujeres no podrán participar” y continúa : “ Realmente es un atropello a la mujer trabajadora, es indignante”.
Quien también se hizo eco de este tema fue el legislador Rodrigo Posse quien señaló: “ Que se arbitren los medios para que las mujeres embarazadas no queden en desventaja respecto a la resolución”.
Agregar Comentario