Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Bloque cambiemos solicita que se revea artículo emitido por el Consejo de Educación

En la primera sesión del ordinaria de este año, los diputados del bloque Cambiemos mostraron su postura respecto a una polémica resolución para acceder a cargos docentes (N°26/2020) en la cual en uno de sus apartados habla del embarazo como un eventual obstáculo para poder acceder a los cargos.

En este marco la diputada del bloque Cambiemos Patricia Núñez dijo : “Por la condición de maternidad, de traer un hijo al mundo, por esta decisión está condicionada el acceso al trabajo que le corresponde a la mujer”.

Agregó: “lamento por esas mujeres que hoy están embarazadas, que superan las 28 semanas de embarazo y no pueden acceder a un cargo de opción cuando el próximo 21 del corriente mes se va a producir la primera opción de cargo y esas mujeres no podrán participar” y continúa : “ Realmente es un atropello a la mujer trabajadora, es indignante”.

Quien también se hizo eco de este tema fue el legislador Rodrigo Posse quien señaló: “ Que se arbitren los medios para que las mujeres embarazadas no queden en desventaja respecto a la resolución”.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH