Deportes Internacionales

Bielsa podría dejar en quiebra al Lille tras una millonaria demanda

El entrenador pide al club francés una indemnización de 23 millones de dólares por rescindirle el contrato.

El ex entrenador argentino del Lille, Marcelo Bielsa, descartado en noviembre y después despedido en diciembre, lanzó su ofensiva al multiplicar los procesos contra el club francés, al que reclama 18 millones de euros (23 millones de dólares).

Ya se sabía que El Loco acudiría a los tribunales judiciales para cobrar sus emolumentos restantes hasta el final de su contrato (junio de 2019), pero como señaló el diario LEquipe este viernes, el partido se jugará también ante el Tribunal de Comercio de Lille.

Marcelo Bielsa reclama <span style=

Según un colaborador de Carlo Alberto Brusa, abogado de Bielsa, el próximo lunes tendrá lugar una audiencia ante esta instancia y el 13 de marzo tendrán otra ante un tribunal de Lille.

El técnico rosarino reclama 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes, así como 5 millones por daños y perjuicios.

Por su parte, El club se atañe al contrato firmado a la llegada del entrenador -y el único que fue entregado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP)-. El mismo no contiene dicha cláusula, por lo que afirman que no deben indemnizarlo si se prueba la falta grave.

«El tribunal de comercio puede decidir el pago de las cantidades exigidas por el entrenador lo que le llevaría a nombrar un administrador judicial para sanear el club«, indica la prensa internacional.

Esto agrava aún más la situación del Lille. En lo deportivo, está a dos puntos del descenso y en las próximas siete fechas se medirá a seis de los siete mejores equipos de la tabla. Además, desde el 12 de diciembre tiene prohibido incorporar por el desequilibrio de sus cuentas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH