Nacionales

Bicentenario: «No hay libertad humana sin verdad»

El arzobispo Alfredo Zecca, encabezó el Tedeum por los 200 años de la Independencia argentina
Terminó hace instantes el Tadeum del Bicentenario que se realizó en la Catedral de San Miguel de Tucumán y que contó con la presencia de los principales políticos argentinos, como Mauricio Macri con su mujer, Juliana Awada, Juan Manzur, Gabriela Michetti y Juan Manuel Urtubey, entre otros.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, proclamó hoy que «no hay libertad humana sin verdad» en el marco de la homilía que pronunciaba durante el Tedeum por los 200 años de la Independencia.
Asimismo, en su homilía donde ubicó al «judeocristinamismo como pilar de la cultura occidental», recordó que los próceres de la Independencia plasmaron la «consigna de conservar la unidad nos legaron el acta» constitutiva de la Nación.
Zecca, dijo también que «la libertad no está exenta de riesgos y de concepciones falaces» y advirtió que «la aparente licitud de todo, la libertad absoluta, es una ilusión que lleva a la esclavitud». 
«La búsqueda desenfrenada del poder, del placer, del dinero, del dominio de la naturaleza sin respetarla conducen, irremediablemente, a la esclavitud expresada de diversas maneras», sostuvo y agregó: «No son sino expresión de una libertad mal entendida de la que algunos se aprovechan y otros son víctimas».
Cerca del final de su homilía, proclamó que «no hay libertad humana sin verdad». Fue para cerrar el Tedeum por los 200 años de la Independencia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH