Nacionales Política

Bergman aseguró que no abandonará su cargo

El ministro de Ambiente Sergio Bregman ha sido protagonista en los últimos de días de la agenda mediática, porque su labor como dirigente de la cartera fue cuestionada tras sus declaraciones frente a la catástrofe climática que atraviesa el país. Una vez más, Bergman fue invitado a un programa de televisión para que explique cómo se están llevando a cabo las tareas para combatir los incendios forestales, y aclarar si seguirá al mando de la cartera de Ambiente.

En diálogo con el periodista Edgardo Alfano en A dos voces, ratificó que seguirá al frente del Ministerio de Ambiente: “Ratifico mi convicción en el puesto, tenemos una gran tarea en el Ministerio de Ambiente. Estoy orgulloso de ocupar el cargo.” Además de hacerle frente a los rumores de renuncia, Bergman sostuvo: “Argentina había sido abandonada, esto era una secretaría sin relevancia. Ahora nos toca el cambio climático, que trae vulnerabilidad en poblaciones.”

En relación a sus polémicos dichos respecto a un posible “Apocalipsis” aclaró: ‘Debo abandonar toda referencia filosófica. Este año fue el de mayor temperatura de los últimos 20. Debemos adaptarnos a la sequía y las precipitaciones. Córdoba está bajo agua y hay tornados en La Rioja. Hay incendios en Río Negro, La Pampa y la Provincia de Buenos Aires.” También manifestó que las tareas para combatir el fuego se están desarrollando con normalidad: “Nos hemos equipado. Avisamos a cada jurisdicción. Tenemos aviones hidrantes y helicópteros.’ Los brigadistas estaban capacitados.”

Por último, respondió acerca de las chicanas con el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por las responsabilidades frente a los incendios que se desatan en esa provincia: “No hay ninguna pelea con Carlos Verna. No es ahora el tiempo de una pelea entre nosotros. Omitiré entrar en la confrontación.” Y agregó: “Estuve con Ricardo Buryaile y Sebastián de Luca, respondiendo a los productores. Río Negro es opositora pero Alberto Weretilneck se puso en contacto con nosotros de forma inmediata”.

“La Pampa tuvo 40 incidentes. El manejo del fuego es una gran responsabilidad. La nueva ley de defensa civil establece un comité de emergencias”, y “entiendo que hubo negligencias. Cuando hablamos de fuego lo mejor que podemos hacer es prevenirlo. Tendremos un verano en que estaremos atentos a toda jurisdicción.“, concluyó el Ministro.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH