Internacionales Política

Benedicto XVI le deseó un feliz cumpleaños al papa Francisco

Además Benedicto XVI, de 89 años, le hizo llegar "tres pequeños regalos", no desvelados por la Santa Sede, que Jorge Bergoglio recibió personalmente.

Benedicto XVI, que reside en el monasterio «Mater Ecclesiae» del Vaticano desde su renuncia, en primer lugar le mandó un mensaje escrito «con mucho afecto» y posteriormente, por la tarde, le llamó personalmente por teléfono.

Además Benedicto XVI, de 89 años, le hizo llegar «tres pequeños regalos», no develados por la Santa Sede, que Jorge Bergoglio recibió «como símbolos muy personales y significativos para ambos» papas.

La jornada de cumpleaños de Francisco ha transcurrido con «normalidad» aunque, según el comunicado, la vive con «gran alegría».

El Vaticano refirió que Francisco está «particularmente» contento por la presencia de muchos niños y muchachos en la audiencia que esta mañana concedió a la comunidad católica «Nomadelfia», que recibieron al papa cantando el «cumpleaños feliz».

Durante este sábado el papa argentino ha recibido llamadas y telegramas de diversos líderes mundiales.

Han manifestado públicamente su aprecio por Francisco el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente ruso, Vladimir Putin, o el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, coetáneo del pontífice argentino.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH