Policiales Política

“Bebote” Álvarez arremetió contra Pablo Moyano

El ex jefe de la barra brava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que actualmente se encuentra procesado y detenido por una causa de “asociación ilícita”, criticó con dureza a Pablo Moyano, el vicepresidente de Independiente y secretario general del gremio de Camioneros.

Desde prisión, Álvarez aseguró que “Pablo Moyano tendría que estar preso” y le liberó responsabilidad a su padre, Hugo Moyano, actual presidente del Club y líder del Sindicato de Camioneros: “Hugo no sabe nada, yo creo que firma sin ver”.

“Si el juez hubiera autorizado los cuatro allanamientos que mandé a hacer y en las direcciones que dije, Pablo Moyano tendría que estar preso acá”, disparó, en referencia a unos depósitos de Camioneros en los que, según indicó el detenido en la causa, “se guardaban cosas de Independiente”.

En ese sentido, de haberse encontrado el material que indica “Bebote”, la situación de los Moyano estaría todavía más complicada, ya que se trataría de un indicio que los vincularía directamente como “promotores” de la barra brava del club de Avellaneda.

“No hay un parrillero que diga que yo le pedí plata, no hay una filmación que diga que yo vendí una entrada, no hay un vendedor de bandera que diga que yo le pedí algo. Está comprobado que no somos una fuerza de choque”, se defendió, desde su celda.

Asimismo, sobre el momento exacto en el que se produjo el quiebre entre él y el clan Moyano, el ex barra brava, que ahora sería un colaborador de la Justicia mediante la figura de “arrepentido”, dijo: “Veníamos bien hasta que me mintió, me hizo hablar con un montón de gente por mi agrupación y
cuando teníamos todos los papeles me trataron de analfabeto; ellos están acostumbrados a tener a toda la gente por plata y a mí no me compra nadie”.

Además, cuestionó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien además fue vocal de la Comisión Directiva de Independiente durante el primer mandato de Moyano.
“Ritondo es un cadete de Moyano. Ritondo no es de Macri, es un tipo de otro partido político”, aseguró, durante una entrevista radial concedida esta mañana a Radio Con Vos.

Uno de los momentos más atractivos de la entrevista se dio cuando el detenido contó cómo es su día a día en el penal y dio detalles sobre las dimensiones de la celda, para la que contó cuántos pasos de ancho y largo tenía en vivo.

“Tiene dos pasos de ancho y desde la cama hasta la puerta tengo 3 pasos. En la celda está incluido el baño y una pileta, si cuento la pileta de ancho el espacio tiene un paso y medio. El ser humano se adapta a vivir en cualquier lado. La atención de esta alcaldía es muy amable y cordial. En otros penales, cuando estuve en el 2003, no había ese trato, te trataban como si fueras nada”, contó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH