El fiscal de Neuquén Maximiliano Breide Obeid, acusó ante la Justicia por el delito de homicidio culposo a un matrimonio cuyo bebé murió en un parto casero.
El hecho ocurrió en la madruga del 11 de mayo, cuando un matrimonio compuesto por una mujer de 26 años y un hombre de 34, se apersonó en un hospital con una recién nacida muerta en sus brazos. Era su hija, y todo fue el resultado de un «parto naturista» que salió de la peor manera.
Lejos de contenerlos o entenderlos, el fiscal consideró que tienen culpa en el fallecimiento de su propia hija, debido a que «no se tomó ningún tipo de recaudo» y alegó que el hecho no se trató de«una cuestión filosófica o cultural”. En ese sentido, agregó: «En este caso no hubo un seguimiento del embarazo, ni controles, ni una partera, ni un obstetra, ni una ambulancia en la puerta y ni siquiera estaba avisado el hospital”.
Además, el hombre de la Ley, aseguró que buscará que la condena para el matrimonio sea realizar “tareas comunitarias para concientizar” y así lograr que hechos similares “no se vuelvan a repetir”.
Además, aseveró que el matrimonio «no era gente de pocos recursos, sin conocimientos o no preparada”, si no que tomaron “una decisión filosófica, cultural, en la cual la Fiscalía no se va a meter, pero sí se mete en que en este caso particular no se tomó ningún tipo de recaudo, más allá de la modalidad de parto”, aclaró.