Sin categoría

Bebé falleció en un parto casero, ahora los padres están imputados por homicidio culposo

El hospital neuquino que denunció a los padres por imprudencia.
El fiscal de Neuquén Maximiliano Breide Obeid, acusó ante la Justicia por el delito de homicidio culposo a un matrimonio cuyo bebé murió en un parto casero.

El fiscal de Neuquén Maximiliano Breide Obeid, acusó ante la Justicia por el delito de homicidio culposo a un matrimonio cuyo bebé murió en un parto casero.

El hecho ocurrió en la madruga del 11 de mayo, cuando un matrimonio compuesto por una mujer de 26 años y un hombre de 34, se apersonó en un hospital con una recién nacida muerta en sus brazos. Era su hija, y todo fue el resultado de un «parto naturista» que salió de la peor manera.

Lejos de contenerlos o entenderlos, el fiscal consideró que tienen culpa en el fallecimiento de su propia hija, debido a que «no se tomó ningún tipo de recaudo» y alegó que el hecho no se trató de«una cuestión filosófica o cultural”. En ese sentido, agregó: «En este caso no hubo un seguimiento del embarazo, ni controles, ni una partera, ni un obstetra, ni una ambulancia en la puerta y ni siquiera estaba avisado el hospital”.

Además, el hombre de la Ley, aseguró que buscará que la condena para el matrimonio sea realizar “tareas comunitarias para concientizar” y así lograr que hechos similares “no se vuelvan a repetir”.

Además, aseveró que el matrimonio «no era gente de pocos recursos, sin conocimientos o no preparada”, si no que tomaron “una decisión filosófica, cultural, en la cual la Fiscalía no se va a meter, pero sí se mete en que en este caso particular no se tomó ningún tipo de recaudo, más allá de la modalidad de parto”, aclaró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH