Sin categoría

Beatriz Sarlo: “Macri carece de entrenamiento político”

La prestigiosa ensayista Beatriz Sarlo fue entrevistada por Alejandro Fantino en “Animales sueltos” y no ahorró críticas a la hora de referirse al modo en que el presidente Macri manejó el caso Maldonado. “Es muy grave que esto suceda, ¿cómo puede ser que el presidente tenga sólo esas palabras como al pasar, ‘estoy preocupado y estamos trabajando’, para referirse a algo tan grave”. 

Sarlo, también hizo referencia a la falta de “entrenamiento político” de Macri.“Cada continente político, cada posición política grande, interpela a un sujeto político. En el caso del marxismo se habla de proletariado, en el del peronismo se utiliza la idea de pueblo o formas más cariñosas como las que usaba Eva. ‘Cambiemos’ habla de ‘gente’. Cuando se habla de gente se pierden esas determinaciones”.

Además remarcó que “estos políticos que dicen no serlo carecen de vocabulario, por ejemplo para hablar de un desaparecido. Cuando Macri habla del curro de los desaparecidos no entiende que ‘curro’ no va con ‘desaparecidos’. Hay palabras que no combinan en las frases. ‘Curro’ no combina con  ‘desaparecido’. Por ejemplo, en un país donde hubo una guerra civil, no se puede decir que hay que terminar con el curro de las víctimas”

En relación a la desaparición del joven artesano en Chubut, la intelectual reveló que “hoy los asesinados, a diferencia de los que ocurre en “El matadero” de Esteban Echeverría, no son “mocitos” unitarios. Actualmente las víctimas son  gente de sectores bajos y populares como Maldonado o Luciano Arruga”.

Y en relación al fuerte debate que se generó en torno a la utilización política del caso, Sarlo contó qué hubiera hecho en caso de estar al frente de un curso: “hubiese preferido otra cosa. Hubiera dado una clase de instrucción civica, explicando que el Estado y todas sus fuerzas tienen la obligación ineludible de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. No hubiese hecho una puesta en escena”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH