Destacada Inicial Destacadas Locales

Barrios Borges y General Paz: una nueva problemática por el agua turbia y su escasez

El agua turbia también se hace presente en varios barrios del sur capitalino, entre ellos el Siglo XIX-XX-XXI y San Germés.

Una vez más, problemáticas relacionadas con el agua en varios barrios de Santiago del Estero son motivo de queja de los vecinos. La grave situación de faltante y el tono poco común en este elemento imprescindible para la vida, se presenta  en el norte de la ciudad Capital, más precisamente en el barrio Borges sector II ampliación y el barrio General Paz.

El color poco habitual del agua es la preocupación de los vecinos que se acentúa en el barrio Borges, pues el líquido posee un tono grisáceo-oscuro. Dicha problemática surge hace varios meses, es por ello que los vecinos no ingieren la misma, o bien, la hacen hervir para así eliminar cualquier elemento extra que pueda dañar la salud.

En primera instancia, las familias pensaban que la problemática se centraba en los tanques de agua y por tal motivo decidían limpiar estos recipientes. Pero grande fue la sorpresa que se llevaron, pues los tanques no solo estaban sucios, sino que tenían en su interior un componente más parecido a los granos de café.

En el barrio General Paz la situación se agrava aún más, ya que directamente no cuentan con el servicio elemental de manera regular y continua, sino que se les brinda el servicio con intervalos que pueden llegar a durar 2 o 3 días. Como si fuese poco, solo cuentan con agua recién por las noches y durante un lapso de 3 horas.

Por lo pronto, para poder tener este preciado elemento los habitantes de los barrios mencionados deben adquirir dispensadores y comprarla de manera embotellada. Sin embargo muchos vecinos no cuentan con el dinero para poder acceder a este privilegio.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH