Política

Barrionuevo: «Deseo que le vaya bien al Gobierno»

El titular del sindicato de empleados hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, brindó ricas declaraciones en Radio Mitre donde enfatizó que «hay que seguir acompañando» a la coalición oficialista Cambiemos al tiempo que le pidió al presidente Mauricio Macri que comience a «tener mayor incidencia en todas las medidas» impulsadas por su administración.

«Deseo que le vaya bien al Gobierno», aseguró el dirigente sindical sin antes advertir que «se han venido equivocando». De este modo, hizo mención al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien días atrás dijo que «las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número».

Frente a esto Barrionuevo lanzó que «no va a haber un techo» en las paritarias y destacó que los sindicatos van «a recalcular qué es lo que realmente se va a pedir», haciendo referencia a la modificación de las metas de inflación anunciadas esta semana por el PEN.

«No va a haber un techo. El Ministerio de Trabajo hasta hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se les va a vencer la paritaria y hablaba de un 9, un 10 por ciento», argumentó y añadió: «Están recalculando…así que nosotros también vamos a recalcular qué es lo que realmente vamos a pedir».

A modo de cierre se refirió a la polémica reforma laboral que busca impulsar el Gobierno Nacional. En este sentido, increpó a la CGT a que tenga «más diálogo y consulten más» y señaló que en la central obrera ya no se habla de la medida por lo que llamó a que sea discutida «directamente (por) los senadores y diputados».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH