Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia al gobierno de Mauricio Macri, en pleno avance de causas por corrupción en los gremios, con las detenciones de varios de los jefes de las asociaciones. «Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato», dijo el jefe de los Gastronómicos.
«No somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias», criticó el sindicalista, que consideró que el detenido líder del gremio de maestranza (SOEME) Marcelo Balcedo «es periodista y no gremialista».
«Estamos hablando de una persona como Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso», dijo Barrionuevo en una entrevista en A dos voces.
El sindicalista dijo que Balcedo «afilió gente de forma compulsiva» durante los mandatos de Daniel Scioli como gobernador bonaerense. «Él lo sabía, en todas las cosas que hacía había connivencia empresarial y política», acusó.
Además consideró que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que «carecen de fundamento» y pidió que «no sigan pisando la cola al león», en referencia al avance de las causas contra los sindicalistas.
«Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín, y De la Rúa y terminaron mal», afirmó.