Destacadas Locales

Barrio Mariano Moreno “viejo”, viejos problemas

El barrio Mariano Moreno ubicado entre la avenida Aguirre y avenida Solís , al sur de la ciudad Capital sufre uno de los abandonos más notorios por parte de la municipalidad.
Tras las lluvias registradas en estos dos días los problemas nuevamente salieron a la luz; las calles de dicho conglomerado se volvieron intransitables como consecuencia de la falta de pavimentación completa en todo el sector , los vecinos no pueden salir de sus casas ya que las calles están cubiertas de barro y se les dificulta poder realizar sus actividades diarias; el proyecto de pavimentación de la arteria principal Pedro Contreras, fue presentado y aprobado hace ya más de un año, aún no hay indicios de un comienzo de obra.
Además de esto, el servicio de recolección de basura es otro de las obligaciones ausentes del municipio, los vecinos deben tirar sus desechos en un predio abandonado lo que ocasiona una verdadera montaña de desperdicios o bien pagar a un “changarín” para librarse de la basura.
Un barrio con más de 50 años de existencia y que no cuenta con desagüe, hace que la situación sea mucho más complicada para los habitantes ya que los olores nauseabundos generan problemas de salud y de boca de los propios vecinos, el lugar es inhabitable.
El problema de drogas y delincuencia no son ajenos, la situación ese agravaba por la falta de iluminación existente que facilita el trabajo para los amigos de lo ajeno y dalears, en cada esquina la imagen se repite una y otra vez, jóvenes tirados con la mirada perdida a causa del consumo de sustancias prohibidas.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH