Sin categoría

Barrio Borges: vecinos reclaman iluminación en la zona por reiterados asaltos

Vecinos del barrio Borges, uno de los más antiguos de Santiago, se ha convertido en uno de los más inseguros también. Los habitantes del lugar ya no saben cómo captar la atención de la Municipalidad de la Capital para que les solucionen el problema de iluminación y los espacios verdes.

Contaron que el fin de semana pasado 3 personas fueron asaltadas cuando bajaban del colectivo justamente por este tema, por la oscuridad en toda la zona. Ante esto, adjuntaron una nota que fue presentada en mayo al responsable de la iluminación de la municipalidad pero aun no tuvieron respuesta. Además realizaron un fuerte descargo:

«El barrio primera ampliación Borges se encuentra al norte de la cuidad, constituye una de las zonas más “viejas” de la ciudad, junto al barrio Huaico Hondo, Borges Viejo y General Paz.  A la antigüedad se le suma el abandono y la falta de respuesta de estado a las necesidades de los vecinos.

La imagen que contrarresta esta realidad, es la promoción que se está realizando de los barrios lomas del Golf y costanera. 

Mientras en el barrio ampliación Borges venimos solicitando el recambio de la luminaria. Hay zonas en donde directamente hay ausencia de luminarias  publicas. Aunque hace  meses que se viene realizando el pedido, mediante nota y llamados telefónico, solicitando la reposición de la luminaria pública, en la Dirección de Electricidad de la Municipalidad, sin lograr aún ninguna respuesta.

En las últimos meses hemos sufrido robos, al tener que circular por lugares donde directamente hay ausencia total de luz. 

En cuanto a obras de  infraestructura, como el polideportivo “Néstor Kirchner” construido hace escasos años, se encuentra en un total abandono, sin juegos ni alumbrado. El barrio también afronta el problema de mantenimiento de los canchones, que podrían constituirse como espacios verdes, en lugar que ser basurales.

Pasan los sucesivos gobiernos (municipales, provinciales y nacionales) y cada cuatro años se renuevan las autoridades,  pero todos coinciden en algo: le han dado la espalda los pedidos y necesidades de la población»

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH