Deportes

Barcelona – Bayern Munich: hora, formaciones y dónde verlo por TV

Con Lionel Messi como abanderado, el Barcelona de Quique Setién buscará en la tarde de este viernes alcanzar las semifinales de la Champions League ante un Bayern Munich que, al menos para las casas de apuestas, llega como favorito.

 

Y las especulaciones en relación a los pagos no surgen de una mera impresión: los alemanes, campeones de las últimas ocho ediciones de la Bundesliga, acumulan un invicto de 27 partidos, a diferencia del Barcelona de Leo, que si bien viene de dejar en el camino a un rival complicado como el Napoli en los útimos tiempos sufrió varios traspié de los que cuesta levantarse.

 

El ganador del cruce entre catalanes y alemanes se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán el sábado Manchester City y Olympique Lyon.

 

«Sabemos del potencial del rival, no lo vamos a minimizar, sus números y la capacidad que tiene de hacer lo que hace tan bien», dijo el técnico del Barcelona, Quique Setién. Y continuó: «Es un equipo extraordinario pero también lo somos nosotros. Va a ser un partido igualado, con alternativas».

 

Lewandowski, figura del Bayern, fue vital para que el equipo anotase 24 goles en la fase de grupos. Él lleva 13 en esta Champions y, aunque algunos se atrevan a ponerlo a la altura de Messi, otros, como Arturo Vidal, que probablemente sea titular este viernes, se encargan de bajarlo: «Leo es de otro planeta. Lewandowski es el mejor delantero del mundo con Luis, pero es muy difícil compararlo con Messi».

¿Cuál de los dos se quedará con la plaza de semifinales?

 

Probables formaciones:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Da Luz (Lisboa, Portugal).

Horario: 16 horas de la Argentina.

TV: ESPN2

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH