Nacionales Política

Baradel venció a Del Plá y conducirá a SUTEBA cuatro años más

Roberto Baradel se impuso hoy a Romina del Plá por el 65 al 35 por ciento de los votos y conducirá el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) otros cuatro años.

Roberto Baradel se impuso hoy a Romina del Plá por el 65 al 35 por ciento de los votos y conducirá el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) otros cuatro años, informaron esta tarde voceros de la Junta Electoral y la candidata a secretaria adjunta del oficialismo, la dirigente de La Matanza María Laura Torre.

En la sede del Suteba, donde Baradel dio una breve conferencia de prensa cerca de las ocho de la noche, estaban más que exultantes.

“Estamos muy, muy felices”, dijo el dirigente docente, para acotar: “Saben perfectamente lo que tuvimos que pasar”. Y si bien prefirió no entrar en detalles y dejar el tema “para otro momento”, los presentes entendieron que “se refirió a la campaña que desde principios de año llevan adelante el gobierno provincial y el nacional contra el Suteba en general y contra su figura en particular”, comentaron cerca del cabeza de lista.

Sobre el final se refirió de “costado” a ello cuando hizo mención a quienes “dijeron que no teníamos representación”, en alusión al titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios.

La agrupación que lidera el dirigente que también conduce la CTA provincial recuperó la seccional La Plata, que había perdido en los comicios del 2013. Ese triunfo se extendió a Berisso. En cambio, Ensenada quedó en manos por 4 años más de la opositora e izquierdista Lista Multicolor.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH