Nacionales Política

Baradel amenazó al gobierno tras el posible descuento a los docentes por los días de paro

El gremialista afirmó que si continúan con su medida de no acatar el fallo judicial que ordenó no descontar los días de paro docente “este gremio realizará medidas de acción directa”.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió al gobierno bonaerense que si continúan con su medida de no acatar el fallo judicial que ordenó no descontar los días de paro docente “este gremio realizará medidas de acción directa”.

Los docentes bonaerenses estamos cobrando los descuentos por la falta de pago de las sumas a cuenta de futuros aumentos de entre 1.500 y 3.000 pesos”, explicó Baradel, mientras criticaba el descuento en los salarios docentes de entre “1.500 y 6.000 pesos” por los 16 días de paro realizados desde que comenzó el conflicto.

Baradel aseguró que este martes habrá un congreso de la FEB y un plenario de Udocba, y que SUTEBA llevará la propuesta de “hacer medidas de acción directa“. Durante la conferencia de prensa, Baradel consideró que “el incumplimiento de un fallo es mala fe” y criticó a María Eugenia Vidal asegurando que la gobernadora «pide que se cumpla con la justicia pero su gobierno no lo hace».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH