Destacadas Locales

Bajo el lema “Vivas nos queremos” comenzó la movilización en Santiago

Pedirán al Estado que declare la Emergencia por Violencia de Género en la provincia.

Así como en todo el país, una vez más las mujeres de todo el país se unieron para gritar juntas #NiUnaMenos. Santiago del Estero también se sumó a la movida y en estos momentos la marcha recorre las calles del centro que culminará en Casa de Gobierno con la lectura de un documento en donde

Al respecto, la diputada de la bancada del Frente de Izquierda Anisa Favoretti expresó que “En esta marcha que tiene una coyuntura diferente por todo el tema del ajuste que se ha profundizado y que también perjudica a las mujeres porque las pone más vulnerables. En estos momentos se destinan $4 para erradicar la violencia y esto nos parece totalmente insuficiente. Desde Mujeres de Izquierda Socialista planteamos una alternativa diferente y es que se destine el 0,01% del PBI para evitar la muerte de más mujeres. Esto significaría $250 pesos por mujer. En Argentina hay un femicidio cada 24 o 26 horas”.

Luego prosiguió: “No quiero dejar pasar la oportunidad para pedir la liberación de Belén que es una joven que está encarcelada en Tucumán por realizarse un aborto, pedimos que sea liberada inmediatamente. Argentina pierde 500 mujeres al año que son utilizadas en redes de trata”.

Sobre Santiago dijo: “lamentablemente nuestra provincia encabeza las estadísticas de femicidio. Lo único que existe en Santiago del Estero para atender los casos de violencia de género es la Oficina de Violencia Familiar, no existen abogados disponibles y solo las mujeres que no tiene recibo de sueldo pueden ser beneficiadas con una defensa gratuita cuando en realidad hay mujeres que tienen recibos de sueldo y cobran miserias.  Se ha aprobado la Ley para crear los Juzgados de Género que todavía no está funcionando pero no hay un presupuesto establecido para ello”.

Desde su lugar como minoría opositora en la Legislatura contó que “todas las leyes que está sacando el Frente Cívico son para lavarle la cara al Gobierno porque no tienen presupuesto. Cuesta muchísimo que el Estado se haga cargo de esta situación. Las medidas para proteger a las mujeres que ofrece el Gobierno son prácticamente nulas”.

Seguidamente contó que “se votan  la creación de refugios cosa que no existe en la provincia, presentamos declaraciones repudiando la situación pero son rechazados permanentemente. Para nosotros no es solo estar en la legislatura y presentar proyectos, hay que acompañar a la gente. Durante los próximos días vamos a presentar un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo se declare la Emergencia por Violencia de Género en la provincia”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH